4a fase Concurs Microrrelats

 MICRO 4


Tatatxan! Ja tenim aquí el text guanyador de la 4ª i última fase del concurs de microrrelat d’aquest curs. Enhorabona a la guanyadora, felicitats als finalistes, i infinites gràcies a tots els participants i membres del jurat. I ja sabeu, no deixeu de llegir i d’escriure!


Guanyadora de la 4ª fase


-Títol de l’obra: Secretos de superhéroes

- Nom: Emma

- Cognoms: Luque del Hoyo

- Grup-classe: 1r ESO A


Secretos de superhéroes

-Nadie sabrá mi secreto, excepto tú y yo, entendido mi pequeño superhéroe?-

preguntó mi padre-

Y ahí, ese mismo momento fue cuando se cambiaron los roles. Una puerta abierta

donde una luz muy intensa hace que te conviertas en una estrella.

Llegados a este punto podéis pensar que os voy a hablar de superhéroes, y no os

equivocáis ya que mi padre era uno, pero no de los que llevan una capa o con

superpoderes. Mi padre siempre luchó por todo y nunca se rindió, pero como a mí

me gusta decir… los buenos no siempre ganan a los malos.

Y en este caso, mi padre no pudo vencer al cáncer.




Finalistes de la 4º fase:


Héctor Sánchez, 1rB

La habitación…


Nadie sabrá mi secreto, excepto tú y yo.

Un miércoles con mi ex-amigo,estaba jugando a la pelota con él y le pregunté.

-Vamos a beber y a comer algo, El me respondió con un vale.

Cuando entramos a mi casa, hablamos de nuestras vidas.

Estábamos a punto de irnos pero él se fijó y me preguntó sobre una habitación con una puerta de aspecto tenebroso y le dije.-No le tomes importancia, él no me hizo caso y la abrió. No se supo más de él.



Aleix Martínez, 1rB

-Nadie sabrá mi secreto, excepto tú y yo.-

Cuando Alex me comunicó la noticia mi cuerpo se paralizó en ese mismo instante, pero una

parte de mi quería presenciar los hechos.

-Me llevaré el secreto hasta mi tumba, pero necesito ver a el minion.-

-Booob!!!- Chillo Alex con entusiasmo.

En ese momento vi al minion que Alex llevaba escondiendo durante años.

-Wow, que pasada nunca llegué a pensar que vería a un minion.-

Estaba super emocionado, no podía creer lo que estaba viendo con mis propios ojos. Fue

ahí cuando comprendí que la realidad si podía superar a la ficción.





Jesús Fuentes, 3rC


Nadie sabía mi secreto,excepto tú y yo.Confie en ti pero parece que mi confianza no la

valoras para nada, ahora todo el instituto sabe mi secreto y ya no puedo mirar a nadie a la

cara, gracias.

Me cambié de instituto pero un niñato que tenía un contacto en el nuevo instituto, se lo

contó y vuelta a empezar, después de que todo el nuevo instituto se enterara cuando llegó a

su casa decidió quitarse la vida por el estrés que tenía.

Ahora tienes el peso de un sucidio en tus hombros, gracias.




Mara Nieto, 1rB

Nadie sabrá nuestro secreto excepto tú y yo, dije yo, pero al cabo de unas semanas mi supuesto mejor amigo reveló mi mayor secreto por megafonía. ¡OH NO! ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO… ¡TODA LA ESCUELA SABÍA MI SECRETO!, dije en mi mente sorprendida y angustiada. Mi secreto era que tenía una prótesis en mi mano derecha, por esta razón siempre iba con manga larga, pero me quedé perpleja al observar que nadie se inmutó, la gente me apoyaba, cosa que me sorprendió bastante, pensaba que se iban a empezar a reír de mí, pero al contrario, la gente me ayudó. La directora lo escuchó todo y lo expulsó de por vida.


 Ahora me alegra saber que tengo amigos de verdad, y que no se ríen de mis inseguridades.



Laia Martínez, 1rB

LA CHICA INVISIBLE 

-Nadie sabrá mi secreto, excepto tú y yo- dijo una chica rubia de ojos rojos.

No sabía dónde estaba ni qué había pasado hasta que me di cuenta de que estábamos en el instituto. Sonó el timbre sacándome de mis pensamientos, la chica ya había desaparecido, pero una frase seguía resonando en mi cabeza:" no te diste cuenta”.

El resto del día transcurrió normal; llegué a mi casa y como de costumbre estaba sola. De repente sonó el timbre, era ella, y entonces lo recordé todo: estábamos en el cuarto piso, ella estaba frente a la ventana con intención de saltar y cuando me vio me golpeó aturdiéndome.

Estuvimos hablando y resultó que esa chica … Iba a mi clase y ni me di cuenta, por eso lo que me dijo ella, era una chica invisible.



Angelina Casimiro, 1rB

NUESTRA HISTORIA


‘Nadie sabrá mi secreto excepto tú y yo’. Solía susurrarme por las noches el demonio de mi cuarto, mientras me observaba desde mi armario y se acercaba poco a poco. Tenía un aspecto terrible; cuerpo de color rojo y ojos negros.

Una noche abrí los ojos y estaba ahí esperando a llevarme con él al infierno.

Y de repente me desperté, estaba rodeada de familiares y amigos. Estuve ‘muerta’ durante unos 4 minutos, entonces lo entendí todo y volví a aquel viernes 13 de octubre en el que era el cumpleaños de mi amiga, todo era bonito y entonces la vi a ella y tuve un pensamiento impulsivo, matarla. No sabía el porqué, pero lo necesitaba.

Esa era la razón por la cual casi voy al infierno, menos mal que todo era un susto, pensé mientras me levantaba de la camilla, y de golpe cayó un papel en el que ponía: ‘esto no ha acabado’.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada