3ª fase del concurs de microrrelat

 I ja tenim aquí els textos seleccionats de la 3ª fase del concurs de microrelat! Enhorabona a la guanyadora, i felicitats a tots els participants. El nivell ha estat excel·lent i al jurat li ha estat ben difícil triar. 

I ara, anem a per la darrera tanda: aquesta vegada teniu fins al dia 10/05 per presentar els vostres relats en un màxim de 100 paraules, començant amb la frase:  nadie sabrá mi secreto, excepto tú y yo. Esperem les vostres propostes al correu de la biblioteca: biblioteca@insvilaseca.com


Guanyadora: Sol Coraspe, 1r d’ESO.

Detrás de la tristeza


Lo sentimos,Sra Smith, tuvimos que disparar a su hija.

Mi mundo se paralizó.

- ¿Ahora qué iba a ser de mí? ¿Qué pasaría?- Murmuré.

Aún estaba pasmada hasta que la voz del policía interrumpió el silencio.

-¿Señora, se encuentra bien?- Me preguntó. -Me tiene que acompañar para hacerle

unas preguntas.-

- Sí...- Asentí con la cabeza, aún mirando a la nada.

El interrogatorio se me hizo eterno, haciéndome preguntas absurdas que seguramente a

nadie le importarían. Al salir ya no podía ocultar más mi felicidad y decidí quitarme la

máscara que había cargado conmigo durante años, mi mal había terminado. Mi cometido

resultó salir a la perfección y lo mejor es que nadie sabrá mi secreto, excepto tú y yo.




Finalistes 


Pau Vallhonrat, de 1r d’ESO.

Las aventuras de los libros


“Lo sentimos Sra. Smith, tuvimos que disparar a su hija”. Cerré el libro y lo dejé en el estante.

-¡A comer!- gritó mi madre desde la cocina.

Cuando bajé a la cocina me esperaba ni más ni menos que un plato de brócoli.

-No tardes, que se te va a enfriar.- dijo mi madre con un tono gruñón.

Asentí con la cabeza y me senté a comer.

-Ojalá mi vida fuera tan emocionante como la de los libros.- pensé por dentro.

lo que yo no sabía eran las aventuras que iban a suceder en mi vida.




Omar Douaiou, de 1r d’ESO.

 

LA VALLA


Lo sentimos, Sra. Smith, tuvimos que disparar a su hija. Entiendo que no puedan estar en su país debido a las condiciones, pero no pueden saltar la valla. Quiero que sepa que a mí no me gusta esto, pero es mi trabajo. De todas maneras no hay que preocuparse por nada porque la bala ha impactado en su pie y ahora su hija está bajo cuidados médicos en el hospital.




Ania Palazón, de 1r d’ESO.


-Lo sentimos Sra Smith, tuvimos que disparar a su hija.- Comentó aquel joven confundido. 

-Siempre es lo mismo con los jóvenes de hoy en día, ya no sabéis ni cooperar en un videojuego.- Dijo la señora Smith. 

-Su hija era un estorbo, siempre robándose los materiales o los suministros.- Añadió otro chico joven con un tono más molesto. 

-Para eso hay que aprender a racionar las porciones para cada uno.- Replicó la hija de la Sra Smith. 

-Cielo, déjalo estar, lo que debes hacer es dejar de jugar con ellos. 



 

Emma Luque, de 1r d’ESO.


A través de las pesadillas 


Lo sentimos, Sra Smith, tuvimos que disparar a su hija. Me desperté al instante, había sido todo una pesadilla pero seguía teniendo un mal presentimiento.

Fui corriendo a buscar a mi hija quién no estaba en casa, ya que era lunes y tenía instituto.

Eran las 11:00am así que supuse que se encontraba en medio de una clase, la única razón que me impedía hablar con ella.

Cuando llegó la hora del patio tuve la oportunidad de llamarla. Me contestó al quinto tono

pero no se escuchaba su voz, solo se sentían balas.

-¡¿Dónde está mi hija?!- me oí gritando preocupada-




Miguel Morillo, de 1r d’ESO.


LA FILLE POSSÉDÉE


Désolé Mme Smith, nous avons dû abattre votre fille, tout commence le lundi, je m'en souviens parfaitement. Je suis dans la cafétéria quand j'ecute un bruit, c'est votre fille dans la cour, elle a des ailes comme Satan, elle a des yeux comme Satan, elle a tué son ami, la prophétie est vraie (je pensais.) Je suis pétrifié, je ne sais pas quoi faire. Mais je me souviens de ce que tu m'as appris, je ne peux pas devant tous ces gens (je pensais) je dois tirer de peur qu'ils ne découvrent notre secret.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada