CONCURS MICRORELATS ENCADENATS

 La Comissió de biblioteca té el plaer d’anunciar els relats guanyadors de la primera fase del concurs de microrrelats encadenats. 

Donem l’enhorabona a la guanyadora i a les finalistes. I agraïm la participació de tots els candidats així com la col.laboració del jurat.

I us animem a participar en la 2a fase, en què podeu presentar els vostres relats a partir de la frase: “En ese pequeño instante lo entendí todo. Ya estoy preparada…” des d’avui mateix i fins al 15/03. Esperem amb il.lusió les vostres creacions. 


RELATO GANADOR

Autora: Carla Becerro (4rt D).


La enseñanza


En el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida. Y aquel día me di cuenta:

cuatro meses... Me quedaban 4 meses...


No sabía lo que hacer, no me sentía preparada, no paraba de darle vueltas. ¿Seguro que tomé una buena decisión?


Dos meses... Seguía con los mismos pensamientos. ¿De verdad iba a salir bien?


Un mes... solo un mes...Y en ese momento me di cuenta, al verlos a ellos... A ella, dándole calor a sus crías, bajo la fría lluvia.


En ese pequeño instante lo entendí todo. Ya estoy preparada... ya entiendo lo que es ser

madre.




1º FINALISTA

Autora: Emma Luque, (1rA)


La narración


“En el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida”- acabó de leer la profesora- Ahora atentos que haré unas preguntas.


Y… cómo no, me eligió a mí.


- Luna, explícame la historia resumida- yo claramente, como hago en todas las clases, no había estado atenta, así que no supe qué responder.


- Has estado atenta, ¿verdad?- me preguntó la profesora sarcásticamente.


Yo me encogí de hombros, en verdad me daba igual.


Después de clases, la profesora me llamó a su despacho y por haberme portado mal, me puso de castigo el reto de escribir mi propia narración.




2ª FINALISTA:

Autora:  Alexandra Miloievici, de 4rt A



Outside of the box 


The most beautiful things in life happen in the animal world - is what you realized after you found yourself in a forest. 


Among all of the beautiful tree leaves full of life there was a faint sound of birds chirping among the faint wind. The air was biting yet fresh.


There was an open spot, free of garbage or pollution and in the air of that particular area, there were two beautiful and colorful butterflies flying around each other playfully. 


At that moment you realize that outside of the modern world, there is another world that we are continuously destroying.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada